VIHSible
Propuesta de estrategia de intervención.

Garavito Beltrán, L., Álvarez Moreno, C., Arévalo Mora , L., Pérez Gómez, Á., & Toba Veloza, K. (2021). Bogota, Colombia: Processum Consultoría Institucional S.A.S - GlaxoSmithKline Colombia S.A.

Este documento presenta los principales hallazgos encontrados en los diferentes estudios producidos en el Consenso nacional sobre las problemáticas y oportunidades en la contención y atención del VIH/Sida. Se destacan la situación epidemiológica, los indicadores de resultado de gestión, los costos de la atención en salud de las PVVS y la estructura de mercado de la oferta y demanda de servicios en que se prestan los Programas de atención.

A partir de estos resultados se consolidan como principales problemáticas el diagnóstico tardío, las brechas en los diferentes hitos de la cascada de atención, y las altas tasas de hospitalización, en especial, en el régimen subsidiado. Frente a estas se aplicó un análisis de causa raíz con los participantes de Consenso y se propuso una estrategia de intervención con miras al logro de las metas 95, 95, 95 de ONUSIDA. La estrategia incluye cinco líneas trabajo: 1) Fortalecer la calidad de la atención en salud de las PVVS. 2) Mantener las garantías de aseguramiento y ampliar las de protección social a las PVVS. 3)Fortalecer la gestión de salud pública y del riesgo colectivo del VIH/Sida. 4) Fortalecer la gestión del riesgo integral en salud frente al VIH/Sida. 5) Fortalecer la red de atención integral del VIH/Sida.


Para descargar el libro debes llenar la siguiente información:

 
  • Processum