Las organizaciones dedicadas al cuidado de la salud tienen grandes retos para lograr mejores resultados de salud, satisfacción de los usuarios e incrementar sus beneficios económicos en un entorno altamente innovador y de relaciones complejas. Siendo factores críticos de éxito:
-La gestión de información, donde el uso de herramientas innovadoras permiten, consolidar información dispersa o desechada, hacer seguimientos en tiempo real de mayor profundidad y amplitud sobre la gran cantidad de información disponible, identificar relaciones no esperadas entre las diferentes condiciones los pacientes y la gestión clínica, mejorar los canales de relacionamiento con los usuarios, entre otras.
-La optimización de procesos. La adopción de procesos que permitan incorporar una enfoque de gestión de riesgo, flexibilidad ante el entorno, generar sinergias entre equipos de trabajo, y garantizar un servicio homogéneo de altos estándares de calidad.
-La actualización del talento humano. La rápida generación de conocimiento obliga a las organizaciones a disponer de estrategias que promuevan la rápida apropiación de este conocimiento en sus equipos de trabajo a fin de mantener su competitiva en el sector.