Quiénes Somos

Nosotros

PROCESSUM es una entidad privada, fundada en el 2006 con el propósito de generar soluciones innovadoras (metodologías y herramientas) a través de la investigación aplicada, orientada a favorecer la optimización de la gestión institucional y el desarrollo de políticas de los sectores sociales, en particular en el sector salud.

PROCESSUM aborda problemas complejos con un enfoque multidisciplinario, haciendo uso de herramientas estadísticas, económicas, epidemiológicas y de tecnologías de información, generando soluciones altamente eficientes que se encuentran en la frontera del conocimiento.

 

Nuestras líneas de trabajo

Constituimos nuestra oferta de valor en servicios y productos generados a partir de las siguientes tres líneas de investigación y desarrollo:


Investigación económica

En el sector salud se da la interacción de por lo menos 7 mercados relevantes, los cuales generan una importante multiplicidad de relaciones y transacciones complejas.

Las concentraciones en el mercado, los incentivos en los modelos de contratación, la disponibilidad de información y la normatividad, son algunos de los determinantes que afectan el desempeño de los agentes, los precios del mercado y la calidad final de los servicios que reciben los pacientes.

Es allí donde el análisis de mercados e institucional ofrece información e instrumentos valiosos para orientar la toma de decisiones de los agentes del mercado e incrementar su eficiencia.


Resultados en salud

Gestión organizacional

Nuestros Valores


Nuestra gestión está basada en la investigación como camino a la generación de soluciones innovadoras.

Nuestro talento humano es el activo más importante que poseemos.

El respeto y la honestidad marcan todas nuestras acciones.

Mantenemos un compromiso con la calidad.

Buscamos el bienestar social como fin último.


Nuestra experiencia
Han confiado en Processum las siguientes entidades:

  • Processum