Cuantificaciòn de la ingesta dietètica por tabla de intercambios

Lista de intercambios de alimentos

Cuantificar la ingesta dietética tiene como objetivo identificar el aporte nutricional de los alimentos consumidos por una persona en un tiempo determinado. Esta cuantificación del aporte de calorías y nutrientes puede hacerse a través de esta lista de intercambios de alimentos, que es la propuesta por las Guías Alimentarias para la Población Colombiana mayor de dos años, las cuales tienen como base la lista de intercambios de la Universidad de Antioquia (ICBF/FAO, 2018).

Para hacer la cuantificación del aporte nutricional de energía y nutrientes, haga clic en el botón añadir, elija el subgrupo de alimentos e ingrese el numero de intercambios, puede continuar agregando los grupos que sean necesarios para su completo análisis y al final obtendrá el resultado del aporte nutricional.

Puede consultar la tabla de referencia Aqui

Tabla de Seleccion

Subgrupo Energia(Kcal) Proteina(g) Grasa total(g) Carbohidratos(g) FibraDietaria(g) Calcio(mg) Hierro(mg) Zinc(mg) Vitamina A(ER) Vitamina C(mg) Accion

Fuente: Guías Alimentarias para la Población Colombiana mayor de dos años, las cuales tienen como base la lista de ntercambios de la Universidad de Antioquia (ICBF/FAO, 2018).